- Protección Civil Municipal coordina acciones como parte del Plan de Acción Preventivo ante la Temporada de Lluvias
- Se reactivan también los desfogues controlados para evitar situaciones de riesgo
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Protección Civil, informa que después de las precipitaciones pluviales registradas recientemente, se redoblaron los recorridos de supervisión de las presas.
Estas acciones se mantienen como parte del Plan de Acción Preventivo ante la Temporada de Lluvias, en las que personal operativo de la citada dependencia municipal lleva a cabo revisiones en los vasos de captación de San José, El Peaje y El Potosino en dónde se reactivaron los desfogues controlados, además de supervisar que los pasos de agua no estén obstruidos.
Según el más reciente reporte del INTERAPAS, la presa de San José está en un 96.3 %; El Peaje en un 94.1; El Potosino en un 77.1 y la Cañada del Lobo en un 51.9 por ciento, luego de las lluvias registradas durante estos días.
De la misma manera, se realiza la supervisión de las presas que se encuentran en la delegación Bocas en dónde se observó que la de El Sauz y la Huaracha están al 100 % de su capacidad; y los vasos de captación de Palomas se encuentran en 50 % de su nivel de captación, mientras que la de El Santuario se ubica en 20 por ciento.
Es por ello, que la Dirección de Protección Civil Capitalina dio a conocer que los referidos recorridos seguirán para supervisar que no se presente algún tipo de contingencia durante la actual temporada de lluvias para prevenir cualquier riesgo y de esta manera proteger a la población potosina.