Además de las mascotas, también protege al total de la fauna silvestre, con lo que se busca evitar la transmisión de enfermedades
  • Además de las mascotas, también protege al total de la fauna silvestre, con lo que se busca evitar la transmisión de enfermedades

De manera coordinada, la Sindicatura del Ayuntamiento de San Luis Potosí trabaja junto a la Dirección de Gestión Ecológica para erradicar el maltrato animal, no solo contra las mascotas, sino hacia la diversidad de la fauna silvestre.

Las disposiciones vigentes también incluyen la protección a animales que se utilizan para carga, a fin de no superar el peso que pudieran trasladar, por lo que se está en contacto con la Dirección de Gestión Ecológica para que se cumpla la normativa en la Capital del Estado.

Con estas acciones, además de procurar el bienestar animal, se evita la transmisión de infecciones de animales a humanos.

Por ello se mantienen capacitaciones para la ciudadanía en general en la red de Centros de Desarrollo Comunitario que administra el municipio, además de reuniones informativas para que las potosinas y potosinos conozcan los lineamientos que se deben respetar.

También se realiza trabajo de reacción para atender casos de maltrato animal, además de que se promueve la prevención entre la ciudadanía para garantizar el bienestar animal en San Luis Potosí.

La Sindicatura hizo un exhorto a la población de San Luis Potosí para reportar o denunciar, ya sea en las oficinas de la Unidad Administrativa Municipal, o a través de las redes sociales oficiales, cualquier acto que atente contra el bienestar animal.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/ricardo-gallardo-encabeza-mesa-regional-de-seguridad-en-charcas/