Ante las altas temperaturas que azotan a San Luis Potosí, especialmente en la región Huasteca, el gobernador Ricardo Gallardo anunció que su administración evalúa lanzar un programa emergente para dotar de aires acondicionados a escuelas públicas.
Sin embargo, advirtió que esto dependerá de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorgue subsidios de energía para reducir las tarifas eléctricas en los municipios más afectados.
“En lugares donde se superan los 40 grados, es urgente aliviar la carga económica de las familias que dependen de ventiladores o aires”, señaló el mandatario.
Sobre la posibilidad de clases a distancia, Gallardo indicó que es una medida que la Secretaría de Educación estatal podría considerar si el calor pone en riesgo la salud de los estudiantes. “No queremos que los niños sufran por el calor en las aulas”, sentenció.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/prohiben-votar-por-jueces-laborales-en-la-capital-potosina-denuncian-exclusion-y-atropello-a-derechos-ciudadanos/