Se debe dar un voto de confianza al gobierno del estado ya que el combate a la delincuencia requiere acciones coordinadas: Dip
  • Se debe dar un voto de confianza al gobierno del estado ya que el combate a la delincuencia requiere acciones coordinadas: Dip. Juan Francisco Aguilar Hernández

El diputado Juan Francisco Aguilar Hernández, indicó que “el actual Gobierno del Estado requiere de mucho trabajo y dar resultados de inmediato en materia de prevención del delito y en el combate a la inseguridad”.

Señaló que, ante los últimos acontecimientos violentos que se han registrado en distintos puntos de la entidad y  a escasos días de que inicio la administración estatal, es necesario generar un voto de confianza al Gobierno del Estado, pues el combate a la delincuencia es un tema que se tiene que reforzar en base a las nuevas políticas públicas que se implementen a fin de recobrar la confianza y tranquilidad de las y los potosinos.

El diputado Juan Francisco Aguilar Hernández, señaló que una de las principales exigencias de la población hacía sus autoridades, es que se den resultados favorables en la investigación de los delitos que se cometen de manera constante, por ello, se requiere mejorar los esquemas de la seguridad pública y las acciones de la prevención del delito.

“Lo más importante para obtener mejores resultados en materia de seguridad e investigación es la coordinación entre las instituciones, y por ello, es necesario hacer un llamado al Gobierno del Estado, para que a la mayor brevedad posible presente la terna de los perfiles que habrán de ser sujetos de un análisis para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se encuentra vacante ante la renuncia presentada por Federico Garza Herrera”.

Por otra parte, el diputado opinó sobre las iniciativas enviadas por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona al Congreso del Estado que buscan establecer la gratuidad en la entrega de licencia y placas para conducir en favor de la ciudadanía y señaló que, “sin duda estas propuestas son viables pues se busca generar un beneficio directo para

las y los propietarios de un vehículo, sin embargo, como diputado, no podemos perder de vista, la legalidad que se requiere para aprobar una iniciativa de esta naturaleza”.

Destacó que una vez que ambas iniciativas sean presentadas, al Pleno del Congreso del Estado y posteriormente turnadas a las comisiones correspondientes, será necesario establecer un análisis responsable basado en la legalidad.

“De entrada se requiere contar con la propuesta sustentada para reformar la Ley de Hacienda y Ley de Ingresos, así como la propuesta para modificar la Ley del Presupuesto de Egresos, tomando en cuenta que estas se aprueban a inicio de cada año y sería un tanto complicado modificarlas a tres meses de concluir el ejercicio fiscal 2021, creo que lo más viable es que sus propuestas sean consideradas para el próximo año”, finalizó.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/la-crisis-por-la-migracion-debe-ser-atendida-por-todos-los-sectores-dip/