Gobierno del Estado refuerza la prevención y vigilancia por Día de Muertos

  • Se atienden las indicaciones del Mandatario Estatal, para implementar acciones efectivas que salvaguarden la integridad de las familias en los 58 municipios

El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona dio indicaciones para que durante las celebraciones alusivas al Día de Muertos, se disponga de un operativo de seguridad y vigilancia para que la población se sienta protegida y que la jornada transcurra sin incidentes, ante lo cual pidió que se establezca una efectiva coordinación entre los distintos órdenes de gobierno.

Dijo que por la importancia y la magnitud de la fecha resulta de suma importancia adoptar las medidas pertinentes necesarias, “he instruido a mi gabinete de seguridad para que a la par de los operativos habituales de prevención y combate de los delitos, mantengamos presencia con recorridos de vigilancia, patrullajes y células a pie tierra en panteones y aquellos puntos donde haya afluencia considerable de personas”.

Gallardo Cardona sostuvo que resulta muy satisfactorio ver la enorme respuesta de las y los ciudadanos ante la convocatoria por los eventos programados con motivo del Día de Muertos como ha sido el programa “Xantolo en tu Ciudad”, con un impacto muy positivo en cuanto a asistencia se refiere, “de ahí que estemos listos y al pendientes de su integridad y patrimonio”.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se despliega un operativo en los 58 municipios, desde el día 31 de octubre al 02 de noviembre.

Policías Estatales en coordinación con SEDENA, Guardia Nacional y corporaciones municipales trabajan en estrategias preventivas para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población para el disfrute de estos días, con diversos operativos y acciones que permitan preservar la paz en las cuatro regiones del Estado.

Mediante patrullajes a pie tierra por Centro Histórico y sus plazas principales, los elementos Estatales recorrerán dichos espacios con el propósito de inhibir conductas delictivas, además de generar acciones de proximidad social con la ciudadanía que requiera de orientación.

Paralelamente a la visita a los diferentes panteones que se encuentran en el Estado, las autoridades despliegan recorridos por la zona a fin de coadyuvar con los elementos municipales de Policía Vial y preservar el orden público en estos lugares, para garantizar que las visitas se desarrollen sin incidentes.

Al salir de casa, se recomienda evitar publicar en redes sociales el tiempo que estarás fuera de ella, cerrar puertas y ventanas y avisar a una persona de tu confianza para que pueda vigilar tu domicilio.

En tu vehículo es importante no dejar objetos de valor a la vista y cerciorarte de activar la alarma de seguridad. Procura mantenerte siempre alerta ante cualquier acción que consideres sospechosa y dar aviso a las autoridades de seguridad Estatales y Municipales. Siempre mantén vigilados a menores de edad que te acompañen, así evitarás que puedan extraviarse.

La seguridad es un trabajo en conjunto con la población, las instancias preventivas como la Policía del Estado refrendan su compromiso en salvaguardar la integridad de la ciudadanía y turistas, además de exhortarlos a denunciar cualquier hecho ilícito en la línea de emergencia 9-1-1 y 089 de Denuncia Anónima.

También puedes leer: En los primeros 30 días, cumple Ricardo Gallardo a las y los potosinos