Se convertirá en un Gobierno digital, con el único propósito de agilizar los procedimientos y destrabar los trámites heredados
  • La Mesa Colegiada reiniciará actividades luego de ser reestructurada a fin de generar mecanismos más eficientes.
  • Pendientes de autorizar 5 mil licencias y 2 mil viviendas en distintos fraccionamientos del Municipio.

SLP.- En el tema del desarrollo urbano, la instrucción del Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos es convertirnos en un Gobierno digital, con el único propósito de agilizar los procedimientos y destrabar los trámites heredados y que aún se encuentran en la Ventanilla Única, así lo dio a conocer la titular de Administración Territorial y Desarrollo Urbano, Guadalupe Giselle Zavala Ojeda.

Informó que actualmente se depuran las distintas solicitudes para, dentro de lo que permite la ley, darles la celeridad necesaria. Además se mantiene la revisión de proyectos de vivienda vertical y de fraccionamientos, “ya que muchos de estos últimos, debido al cambio de administración, se quedaron pendientes de autorizar”.

Anunció que en breve reiniciará actividades la Mesa Colegiada, la cual también será reestructurada para generar mecanismos más eficientes “y que nos permitan atender el rezago en cuanto al visto bueno de nuevos desarrollos habitacionales, principalmente”.

Entre los pendientes sobresalen 5 mil licencias y la autorización de 2 mil viviendas que se ubicarían en distintos fraccionamientos en diversas zonas del municipio.

Zavala Ojeda adelantó que se pondrá especial atención en la vivienda vertical, la cual es fomentada por el Programa de Centro de Población de San Luis Potosí, además de buscar que las potosinas y potosinos vivan en desarrollos con servicios más cercanos a sus centros de trabajo, lo que permitirá a su vez, mayor oferta de vivienda para que más personas tengan acceso a un patrimonio.

La funcionaria del Ayuntamiento de San Luis Potosí resaltó que hay otras ventajas con este tipo de vivienda que se deben aprovechar, “puesto que también permiten el fomento a la construcción de viviendas ecológicas, accesibles y sociales, así como viviendas para personas con alguna discapacidad”.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/arrancan-trabajos-de-conservacion-de-monumentos-en-san-luis-potosi/