Gobierno estatal ha modernizado diversas áreas con la colaboración de las Personas Privadas de la Libertad, además de mejorar los alimentos que reciben.
  • A un mes de iniciado, el nuevo Gobierno estatal ha modernizado diversas áreas con la colaboración de las Personas Privadas de la Libertad, además de mejorar los alimentos que reciben.

Los trabajos de rehabilitación del Centro Estatal de Prevención y Reinserción Social número Uno, en la delegación de La Pila presentan un significativo avance con cambios transformadores -luego de 15 años de no recibir mantenimiento-, priorizando el respeto de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad (PPL) conforme a las instrucciones del Gobierno encabezado Ricardo Gallardo Cardona.

Lo anterior lo informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, al señalar que, con una inversión de 20 millones de pesos, se está renovando la infraestructura del reclusorio, atendiendo en esta primera etapa las demandas y carencias planteadas al titular del Ejecutivo por las PPL, durante la visita que realizó al reclusorio en la primera semana de su mandato.

En menos de 30 días se ha reparado e instalado tubería y drenaje en diferentes áreas del penal, donde el desagüe había colapsado y las aguas negras formaban charcos nauseabundos que afectaban la salud e incomodaban a las PPL.

Atendiendo al derecho de dichas personas de brindarles alimentos suficientes en calidad y cantidad, se concluyó la renovación del área de cocina en donde se instalaron nuevos refrigeradores y se reparó la cámara fría, además de surtir el almacén con suministros diversos.

Se pintaron diversas áreas y estructuras de metal del reclusorio; se rehabilitaron los jardines y se plantaron árboles; asimismo se concluyeron los trabajos de limpieza en el exterior del Centro Estatal de Prevención y Reinserción Social número 1.

También se dio respuesta a una de sus solicitudes que era la instalación de pantallas de televisión en áreas comunes del reclusorio, para su esparcimiento en horas específicas de convivencia.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/intenso-trabajo-de-bacheo-en-vialidades-de-soledad/