El Gobierno Municipal está en la mejor disposición de apoyar a todos los sectores, instituciones, organismos o particulares interesados en la capacitación para la aplicación de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, una vez que entren en vigencia.

 

Para el efecto, el Instituto Municipal de Planeación -IMPLAN- realiza los preparativos para las labores de capacitación, en virtud de que los documentos aprobados por el Cabildo, están en el último paso para su aprobación definitiva, que es el dictamen de congruencia por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas -SEDUVOP-, para que armonicen con la legislación estatal.

 

Las autoridades municipales destacaron la importancia que tiene los documentos para el desarrollo ordenado y sustentable de la capital, además de otros beneficios como el impulso a la industria de la construcción y el desarrollo de vivienda.

 

Asimismo, señalaron que una vez que entren en vigencia los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y el de Centro de Población darán seguridad en la tenencia de  la tierra, lo que a su vez permitirá la llegada de nuevas inversiones, con la consecuente generación de empleos.