El desarrollo económico dejará de estar centralizado para alcanzar a las cuatro regiones del Estado, explotando sus potencialidades: Sedeco.
  • El desarrollo económico dejará de estar centralizado para alcanzar a las cuatro regiones del Estado, explotando sus potencialidades: Sedeco.

Con ánimo propositivo y con la intención de aclarar inquietudes sobre el alcance que tendrá el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2021-2027, secretarios del gabinete económico del Gobierno del Estado se reunieron con las y los diputados del Congreso local, para analizar el Eje correspondiente a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Los funcionarios estatales y las y los legisladores pusieron sobre la mesa diversos propósitos de factibilidad para la aplicación de los recursos en diversos proyectos en la Entidad, cuya finalidad es generar beneficios para las y los potosinos en las cuatro regiones, para lo cual será indispensable el apoyo de la actual Legislatura local.

El titular de Sedeco enfatizó que el crecimiento económico dejará de concentrarse en la región centro de San Luis Potosí, ya se plantea que las potencialidades de cada región se valoren a fin de que el despegue económico de la Entidad se vuelva una realidad a través del bienestar de las familias potosinas y que ello también lleve a la transformación de un polo de atracción para la inversión y para el turismo.

Temas como el transporte público y el objetivo de mejorarlo, así como la aplicación políticas de promoción turística fueron abordados en esta reunión que llevó a conclusiones conjuntas entre las y los legisladores y secretarios de gabinete, a fin de crear sinergias que concreten los objetivos planteados en el Plan Estatal de Desarrollo. 

También destacaron temas de conservación del medio ambiente por medio de proyectos de desarrollo sustentable, como la posibilidad de regular la producción de ladrillo sin dañar el entorno natural potosino, y el tema de posibilitar el subsidio del transporte público urbano a fin de que pueda apoyarse la economía familiar de las y los trabajadores, y de las y los estudiantes en toda la Entidad.

Las inquietudes de los presentes fueron puntuales en la necesidad de apoyo para los municipios con mayores necesidades de desarrollo, principalmente de las zonas Huasteca y Altiplano, de tal forma que los proyectos de tecnificación de riego y explotación agrícola y el uso inteligente de los recursos hídricos fueron analizados y discutidos durante el encuentro, done se demostró apertura y sobre todo la disponibilidad de unir esfuerzos por el desarrollo del Estado.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/soledad-y-representantes-de-amotac-trabajaran-de-forma-coordinada/