Se donarán 20 mil libros a las bibliotecas públicas pertenecientes a la red estatal en los 58 municipios de San Luis Potosí.
  • Se donarán 20 mil libros a las bibliotecas públicas pertenecientes a la red estatal en los 58 municipios de San Luis Potosí.
  • Talleres, exhibiciones de libros y venta de materiales, conversatorios, cuenta cuentos y más del 23 al 30 de abril, en diversas sedes.  

En un esfuerzo coordinado por la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, el Sistema Educativo Estatal Regular, así como los municipios de San Luis Potosí capital  y Soledad de Graciano Sánchez, este sábado 23 de abril iniciarán las actividades por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor que se extenderán hasta el día 30 de abril, Día de la Niña y el Niño Lector, teniendo como actividad  principal  la donación de 20,000 libros a las bibliotecas públicas pertenecientes a la red estatal en los 58 ayuntamientos del estado.

La importancia de las actividades en conjunto radica en promover el libro como el medio ideal de conocimiento y de pertenencia a un mundo cada vez más interrelacionado. El libro favorece el descubrimiento de nuevos significados e interpretaciones de una realidad cada vez más cambiante, la lectura hace posible la generación de nuevas ideas y acrecentar el vocabulario para poder expresarlas.

Consciente de ello, la Secult, a través de la Dirección de Publicaciones y Literatura, la Biblioteca Central del Estado y el Centro de las Artes de San Luis Potosí, el Sistema Educativo Estatal Regular, a través de la Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas y los Ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, ofrecerán actividades durante ocho días: talleres, exhibiciones de libros y venta de materiales, conversatorios, cuentacuentos, pinta de muros con fragmentos de poemas de autores y autoras potosinas y, lo más importante, la entrega de libros a las bibliotecas públicas del estado para su acceso libre y gratuito.

Las actividades tendrán lugar en la Casa Ramón López Velarde, Centro de las Artes de San Luis Potosí, Biblioteca Central del Estado y cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

Para más información, se invita al público en general a visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y de instituciones participantes.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/joven-es-detenido-con-droga-en-el-municipio-de-matehuala/