La Muestra Nacional de Danzón 2022 a desarrollarse del 15 al 17 de julio, ha convocado a los mejores talleristas de danzón de México
  • Los talleres son uno de los eventos que más demanda han tenido al agotarse los lugares autorizados de acuerdo al aforo disponible.
  • Anabelle Zorrilla, Diosinanzin García, Francisco Espinosa, Daniel Chamorro y Freddy Salazar, los prestigiosos talleristas que se presentan en la Muestra.

La Muestra Nacional de Danzón 2022 a desarrollarse en San Luis Potosí del 15 al 17 de julio próximos, ha convocado a los mejores talleristas de danzón de México, como son Daniel Chamorro Valdés, Diosinanzin García, Francisco Espinosa, Anabelle Zorrilla y Freddy Salazar, quienes  tendrán como escenarios para los talleres la arquería del Centro Cultural Palacio Municipal.

El viernes 15 de julio se tendrá el taller “Combinación, ejecución y variantes con creatividad dancística”, con la Mtra. Diosinanzin García y el Mtro. Francisco Espinosa; esta reconocida pareja  se ha dedicado a enseñar danzón por más de 20 años, Francisco empezó a bailar desde los 11 años y ha ganado una cantidad ilimitada de premios.

Para el sábado 16 de julio se presentará el Taller: “Técnica, estilo y proyección” con el Mtro. Daniel Chamorro Valdés, a partir de las 10 de la mañana frente a la arquería de Palacio Municipal. Daniel es un reconocido experto en la técnica del danzón y también múltiple ganador de concursos de danzón.

El mismo sábado 16 de julio a las 12 horas, se desarrollará el Taller: “Bases, técnica y repertorio” con el Mtro. Freddy Salazar y la Mtra. Anabelle Zorrilla, a partir de las 12 horas. Esta pareja es creadora del proyecto “Danzón del Puerto a la capital”, con una trayectoria de más de 30 años en el danzón.

Bailarines, campeones de baile, instructores, coreógrafos, jueces y promotores. Actualmente trabajan en construir alianzas estratégicas en escuelas locales, nacionales e internacionales.

La Muestra Nacional de Danzón en San Luis Potosí primera muestra pública y gratuita que se realiza en la capital potosina.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/clausura-del-festival-umbrella-con-noche-mac/