Participan academias de baile con exhibiciones de rutinas y una clase de ritmos; este 30 de julio a partir de las 18:00 horas
  • Participan academias de baile con exhibiciones de rutinas y una clase de ritmos; este 30 de julio a partir de las 18:00 horas frente a la arquería de Palacio Municipal
  • Grupo Baruc es un reconocido conjunto versátil potosino de gran tradición por décadas, a cargo de Noé Lechuga. Participan JACA´s Team, Ritmo y Movimiento, Meraki, Omelenco y Armería Latina, acompañadas en la música por el DJ Omar Tovar.

La oferta de actividades artísticas que ofrece el Ayuntamiento de la Capital es permanente, y este 30 de julio se realizará una edición más de “Sábado de Baile y Ritmos en tu Plaza”, programa de la Dirección de Cultura Municipal que se está consolidando como uno de los favoritos del público local y visitantes.

En esta ocasión toca el turno de amenizar con su talento al grupo de música versátil Baruc, y estará acompañado por algunas academias de baile local.

La cita es a partir de las 6 de la tarde en la explanada del Centro Cultural Palacio Municipal, frente a la arquería, comenzando con una clase de ritmos abierta a todo el público, para posteriormente dar paso a la exhibición de una serie de rutinas a cargo de las compañías locales JACA´s Team, Ritmo y Movimiento, Meraki, Omelenco y Armería Latina, acompañadas en la música por el DJ Omar Tovar.

El programa de esta edición de “Sábado de baile y ritmos en tu plaza” continuará a las 7 de la noche con la presentación de Baruc, agrupación musical potosina fundada en diciembre de 1985 con solo cuatro integrantes, órgano, bajo, batería y vocalista, y que llegó a convertirse en un gran amenizador por décadas del público potosinos.

Al paso de dos años se integraron una vocalista adicional y un guitarrista, comenzando a presentarse en el Baile de las Rosas del Club Deportivo Potosino, el Baile de Coronación del Lomas Raquet Club, y en los Bailes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, entre otros.

En 1990 Baruc crece con la integración de instrumentos de viento, saxofón y trompeta, y por algunos años consecutivos se presentaron en la Feria Nacional de Aguascalientes, además de tener la oportunidad de compartir escenario con cantantes de la talla de José José, Garibaldi, Benito Castro,  Margarita La Dios de la Cumbia, Reily, Enrique Guzmán y Mijares, y  grandes comediantes como Teo González, Adrián Uribe,  y Jorge Falcón.

Otro de los logros con los que cuenta el Grupo Baruc en su trayectoria es haber tocado con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, lo cual implicó un gran esfuerzo y trabajo en lo que se refiere al dominico del escenario y el aspecto técnico, siendo el único grupo de música versátil en el centro de la República que ha tenido la oportunidad de realizar dicha experiencia.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gce-asegura-80-dosis-de-estupefacientes-7-personas-resultaron-detenidas/