S.L.P.- Acciones contra el narcomenudeo, efectuadas dentro del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2023”, dieron como resultado la detención de tres presuntos narcomenudistas, miembros de diferentes células criminales que son generadoras de violencia en la Entidad potosina.

El primer hecho tuvo lugar, tras los operativos de reconocimiento e inteligencia, desarrollados por la Guardia Civil Estatal (GCE) en coordinación con Ejército Mexicano y Guardia Nacional. En el fraccionamiento Villas del Roble, efectuaron la detención de Martín “N” de 36 años de edad, quien fue sorprendido con ocho dosis de la droga conocida como piedra o crack y 10 dosis de “cristal”; esta persona se vincula a una supuesta organización criminal, como vendedor de droga activo en este sector de la capital.

Por su parte, en la colonia El Palmar, oficiales de la GCE detuvieron a Juan Patricio “N” de 19 años de edad, tras las acciones de las células operativas de reacción inmediata, dicha persona fue asegurada con ocho dosis de “cristal” y ha sido reportado anónimamente, como supuesto vendedor de droga en el sector oriente de la capital, además de vincularse como sujeto activo en la participación con una red criminal.

A su vez, en la comunidad San Nicolás de los Jassos, oficiales de la GCE detuvieron a Juan Guadalupe “N” de 26 años de edad, tras dar seguimiento a sus posibles movimientos delictivos en la delegación La Pila y Villa de Pozos. El presunto fue capturado con 18 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, mismas que presumiblemente se le dotan al detenido por medio de una organización delincuencial.

Dichas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con las dosis de enervantes aseguradas, en donde será la autoridad competente quien realice las averiguaciones posteriores.

Con ello se reafirma el compromiso de la GCE, de brindar resultados favorables en materia de seguridad, con acciones contra el narcomenudeo y mediante el combate sin distingo a posibles redes criminales, quienes buscan dañar la salud de las familias potosinas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana exhorta a la población a denunciar cualquier acto constitutivo del delito a los Números de Emergencias 911 y 089 Denuncia Anónima, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.