- La movilización oportuna de la GCM ante reporte de robo, logró el aseguramiento de un tractocamión que había sido robado.
La Dirección de Policía Vial y Movilidad de la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos informó que, como parte de los recorridos de seguridad y vigilancia, se atendió un reporte de robo de un tractocamión sobre la lateral de la Carretera 57, a la altura de la calle Tláloc.
De acuerdo con el testimonio del conductor, los presuntos responsables rompieron el vidrio de la unidad, sustrajeron pertenencias personales y posteriormente encendieron el tractocamión para retirarlo del lugar donde se encontraba estacionado.
El conductor señaló que, al detenerse el tráfico, logró arrojarse por la ventana para ponerse a salvo y solicitar apoyo inmediato a la Guardia Civil Municipal, y priorizar su integridad física.
Tras el reporte, elementos de la corporación realizaron un operativo de búsqueda en la zona y localizaron el tractocamión metros adelante, por lo que procedieron a asegurarlo y resguardarlo. La unidad fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con el Informe Policial Homologado (IPH), conforme al protocolo legal correspondiente.







