IDENTIFICA FISCALÍA PÁGINAS QUE DIFUNDIERON INFORMACIÓN FALSA EL FIN DE SEMANA

SLP. –  Ya fueron identificados algunas páginas en redes sociales, que difundieron información falsa sobre supuestos hechos delictivos en la entidad, indicó José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado, por lo que ya se están tomando las acciones pertinentes para que se cite a los probables partícipes en ello.

“Tenemos identificados algunos portales que se dedicaron a difundir este tipo de notas o alertas falsas que evidentemente generaron una psicosis durante todo el fin de semana a la sociedad en general, y que, en su oportunidad, ante esa identificación, la Fiscalía va hacer llamar para que acudan a rendir su testimonio”, señaló.

Destacó que quien sea llamado, tendrá que explicar cuál es el origen de dichas acciones y su finalidad, pues se causó un daño a la ciudadanía.

“Necesitamos conocer para quién prestan sus servicios, si colaboran incluso para un cártel determinado; quien les está brindando ese apoyo, o saber si se dedican a colaborar con la delincuencia organizada al difundir estas acciones”, advirtió.

El Fiscal General confirmó que ninguno de los supuestos eventos delictivos que se informaban en los portales o a través de audios fueron reales, sin embargo, hubo consecuencias en varios sectores de la sociedad.

“No hay ninguno o no se registró ningún evento de esa naturaleza, y sin embrago, esto repercutió en los comercios, en las plazas comerciales, en la gente común que se resguardó en sus domicilios, simplemente por esas falsedades de noticias”, afirmó.

Comentó que una de las páginas apócrifas que se detectaron y que difundió comunicados falsos, es una con el nombre de Guardia Civil Estatal San Luis Potosí en Facebook, la cual no corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana estatal.

Asimismo, circularon por WhatsApp mensajes y un audio que propagaban información fuera de contexto.

Ruiz Contreras dijo que los alcances en las sanciones para este tipo de acciones, dependerá del tipo penal que en su momento se determine.

“Depende de la nota, depende del audio, de los registros que tengamos en su momento; ya la Fiscalía determinará lo conducente”, finalizó el funcionario.

También puedes leer: Tres hombres fueron detenidos por conducir vehículos robados