Con información de Emsavalles

El Covid-19 sigue haciendo de las suyas dentro del gremio de transporte de carga, así lo aseguró consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza.

De acuerdo al empresario la lista de personas que pierden la vida a causa de la enfermedad continúa en incremento.

Señaló que al ser un sector que está constanmente expuesto al trato con otras personas el riesgo a contraer la enfermedad aumenta.

Según cálculos del empresario, al día de hoy son 15 los transportistas que han perdido la vida a causa de la enfermedad.

Torres Mendoza, dio a conocer que la pérdida de estos transportistas ha causado que las familias de los mismos remate las unidades al no tener quien pueda continuar operando los camiones.

Afirmó que cada empresa ha dotado a sus operadores y demás personal de material de protección como cubrebocas, caretas, gel antibacterial y sanitizante.

No obstante, dijo, muchas veces los usuarios del transporte están contagiados y aun así viajan sin decir que son portadores del virus, lo cual pone en riesgo la salud de otros viajeros así como de los mismos operadores.