La alcaldesa de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez detalló que desde su gobierno se han implementado políticas públicas en favor de las mujeres
  • Compartió su caso de violencia política que ha vivido.
  • Calificó como positivo el anuncio del gobernador del Estado para las mujeres potosinas.

“Desde mi trinchera, a mi me toca apoyar en el esfuerzo para que más mujeres, no sigamos viviendo hechos tan difíciles en materia de violencia, por lo que seguiremos como precursores para evitar este tipo de prácticas”, afirmó la alcaldesa de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez.

Detalló que desde su gobierno se han implementado políticas públicas en favor de las mujeres, lo que representa un orgullo para la administración que preside y que solo se logra con una buena comunicación y trabajo en unión.

Explicó que la mujer villarreyense empoderada, ahora puede ostentar cargos importantes como ser: comisariaras ejidales, juezas auxiliares en sus comunidades lo que anteriormente no sucedía en la localidad.

Al platicar sobre su experiencia como candidata de reelección, detalló que fue un suceso lamentable que no es deseado para nadie ya que estuvo de por medio su integridad física y la de su familia, y que un momento la hizo sentir sola, al no contar con el apoyo de las instituciones en materia de justicia.

“Es muy lamentable que cuando un ciudadano necesita el apoyo y refuerzo, no tenga justicia por lo cual, nosotros como gobierno municipal siempre trabajaremos por ello”, dijo.

Al asistir y acompañar al gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en parte de las actividades programadas por la conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres.

Incluso calificó como positivo el anuncio del gobernador de

la creación de la Red para apoyar a mujeres, de aplicar la ley contra las víctimas de cualquier tipo de violencia y de impulsar más las políticas públicas de igualdad y equidad de género, así como los apoyos a madres solteras.