SLP.- En oportuna intervención, agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención y puesta a disposición de la autoridad ministerial de un sujeto señalado por la presunta comisión del delito de robo al interior de un vehículo en la colonia Jardines de Oriente.
La detención se realizó en la calle Francia de la citada colonia, donde los oficiales al realizar recorrido de seguridad y prevención en las colonias aledañas a la Av. Ricardo B. Anaya, observaron a un grupo de colonos que mantenían a un sujeto retenido por lo que intervinieron para restaurar el orden.
Fueron los mismos vecinos los que informaron que dicho sujeto se introdujo a un vehículo marca Kia que se encontraba estacionado en el lugar del cual sustrajo un estuche con unos lentes y un control inalámbrico de Xbox. Los colonos se percataron del hecho y salieron de sus viviendas para detenerlo y ponerlo a disposición de las autoridades.
En el lugar se presentaron paramédicos de la Cruz Roja para valorar al implicado, quien presentó lesiones leves que no requerían de una atención médica especializada.
Enseguida, los oficiales de la dirección de Policía Vial procedieron con la detención de César “N”., de 43 años de edad, quien fue canalizado para su certificación médica a la barandilla municipal.
Finalmente, ante la petición de la parte afectada para proceder legalmente, el implicado fue canalizado a la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación legal.