• El presunto se habría apoderado con violencia de dinero en efectivo

SLP. – Por el robo a una tienda de conveniencia de la Capital potosina, fue detenido por agentes investigadores un hombre de 25 años de edad, quien presuntamente se apoderó de dinero en efectivo.

Los hechos ocurrieron el 20 de octubre de 2020 en un establecimiento de la calle García Diego de la colonia San Pedro, donde ingresó un sujeto hasta la zona de las cajas registradoras y supuestamente sacó un arma de fuego y le exigió a la cajera que le diera todo el dinero de la venta del día.

Por temor a que le causara un daño, la afectada le entregó todo el efectivo en diferentes denominaciones de billetes y monedas al presunto, mismo que se retiró con alrededor de 5 mil pesos con rumbo desconocido.

Los elementos investigadores implementaron estrategias de inteligencia con las que pudieron establecer al probable responsable de este hurto.

Una orden de aprehensión por el delito de robo calificado fue girada y se comenzó un operativo de búsqueda del sujeto de nombre Víctor Manuel “N”, misma que concluyó con la detención de esta persona en la calle de Damián Carmona esquina con la avenida Hernán Cortes en el barrio de Santiago de la ciudad de San Luis Potosí.

El indiciado fue certificado médicamente y llevado al centro de reinserción social de La Pila, donde estará bajo resguardo mientras se define su estado legal.