- La feria impulsa un turismo sin límites con beneficios directos para la industria hotelera.
La Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025 fue un motor sin límites para el turismo de verano, al mantener un flujo permanente de visitantes que beneficiaron directamente a todo el sector, destacó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en San Luis Potosí, Iván Chávez.
Reconoció que la distribución de espectáculos a lo largo de 24 días permitió alcanzar un balance en la ocupación durante la temporada, con una ocupación de entre 45 y 50 por ciento de lunes a jueves, alcanzando hasta un 55 por ciento los fines de semana, lo que refleja un comportamiento más estable frente a ediciones pasadas.
Calificó de gran acierto el Pabellón de los Pueblos Mágicos para difundir la riqueza de las cuatro regiones del Estado y motivar a visitar los destinos, así como las atracciones que, gracias al apoyo, visión e impulso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, consolidan a la feria como la más moderna e incluyente del país, generando beneficios para el sector turístico y económico.
Finalmente, el dirigente coincidió en que la Fenapo 2025 deja un precedente de trabajo conjunto entre el Patronato, el Gobierno del Estado y el sector turístico, ya que la planeación de esta edición amplió la derrama económica la presentación musical variada, una oferta cultural accesible y una coordinación eficaz que fortaleció la asistencia, la actividad hotelera, restaurantera y comercial.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/alcalde-juan-manuel-navarro-entrega-pavimentacion-de-calle-privada-de-la-rosa-a-familias/