Finalmente Torres Cano dijo que pese a esta situación que no lo favorece,  no renunciará al partido tricolor

Escrito por Daniela Olivares

San Luis Potosí, SLP.- Debido a que en el proceso de renovación de la dirigencia del Comité Directivo Estatal del partido Revolucionario Institucional (PRI), se detectaron procesos tendenciosos y mano cargada hacia Sara Rocha, el ex candidato a presidir este instituto político, el diputado Edmundo Torres Cano dio a conocer que presentó u   recurso de inconformidad contra el proceso.

«Era una convocatoria que ya venía tendenciosa desde quien emitió, tenía ciertas características que no cumplían con los estatutos y reglamentos. Y en este caso decidimos de todas maneras participar porque confiábamos que la Comisión Nacional de Procesos Internos con el órgano auxiliar de San Luis Potosí pudieran suplir las deficiencias que tenía, pero no ocurrió así», señaló.

Además aclaro que el requisito que provocó la descalificación de su fórmula fue que la falta de pago de cuotas partidarias, sin embargo resaltó que el partido no le permitió  resarcir la deuda.

El  priísta explicó que el recurso de inconformidad fue presentado ante  la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, con la finalidad de  tener certeza sobre el proceso y buscar que en los próximos procesos internos, sí se  tengan piso parejo.

Finalmente Torres Cano dijo que pese a esta situación que no lo favorece,  no renunciará al partido tricolor pues remarcó que «soy priista desde antes de nacer y me gusta mucho mi partido y, creo en él, en sus ideales, en sus principios, lo más fácil para algunos es renunciar, pero nosotros tenemos que dignificar y por eso estamos apostándole y estamos recurriendo».

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/federacion-otorgara-recursos-al-estado-para-modernizar-hospitales-caminos-y-al-campo-potosino/