Alcaldesa de Villa de Reyes y la presidenta de Amexme estrechan lazos para apoyar a las empresarias y emprendedoras
  • La alcaldesa de Villa de Reyes y la presidenta de Amexme estrechan lazos para apoyar a las empresarias y emprendedoras del municipio.

En Villa de Reyes se conformará la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, con la participación de quienes se destacan como emprendedoras de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Amexme).

Lo anterior se dio a conocer durante la reunión presidida por la alcaldesa de Villa de Reyes y la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo San Luis (Amexme), Fabiola Mejorada Hernández.

En el encuentro que se tuvo con mujeres empresarias y emprendedoras de Villa de Reyes, la alcaldesa aseguró que lo que se busca es conjuntar esfuerzos para posicionar a este sector de la población, fortalecerlas como emprendedoras, quienes generan empleos y una derrama económica importante para el municipio.

“Es necesario unirnos, apoyarnos y respaldarnos para hacer crecer la economía de nuestro municipio, y que más mujeres superen las barreras para emprender y cumplir sus metas”, apuntó.

Por su parte, la presidenta de Amexme capítulo San Luis, Fabiola Mejorada Hernández indicó que ante el desarrollo en Villa de Reyes, es necesario que se impulse más el empoderamiento económico de las empresarias, porque hoy por hoy existe un reconocimiento hacia las mujeres y es momento de fortalecerlo y aprovechar estas oportunidades, con diversos cursos y talleres de capacitación, con el fin de que puedan trascender.

Las mujeres empresarias y emprendedoras villarreyenses externaron que todos los días enfrentan muchas barreras por su condición de género, y al emprender, no es la excepción, así como acceder a recursos de financiamiento.

Cabe señalar que del 100% de las Mipymes en el país, sólo el 35% son propiedad de mujeres, y a pesar que tres de cada 10 empresas son lideradas por mujeres, sólo una de cada 10 pudo obtener algún tipo de financiamiento.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/cineteca-inicio-programa-cineteca-para-todos-en-el-penal-de-la-pila/