Congreso analizará iniciativa, para establecer la implementación de un programa de subsidio de transporte público a los estudiantes.
  • Comisión de desarrollo económico y social analiza iniciativa para reforma a la ley de desarrollo social para el estado y municipios

La Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado analizará la iniciativa de afición del 29 TER a la Ley de Desarrollo Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, para establecer la implementación de un programa de subsidio  de transporte público a los estudiantes por parte del Gobierno del Estado.

La iniciativa busca incluir este programa de manera permanente, dentro del capítulo “De los Programas Estatal y Municipales de Desarrollo Social”, para establecer que “el Gobierno del Estado, con base en la suficiencia presupuestaria, implementará un programa social para crear un subsidio de transporte público colectivo destinado a los estudiantes en el estado”.

La exposición de motivos de la iniciativa, señala que el Ejecutivo del Estado, en ejercicio de su autonomía presupuestal, podrá asignar las cantidades posibles durante cada ejercicio fiscal; lo que esta reforma garantizaría es la realización de facto de este programa al tratarse de una obligación concreta dentro de las políticas de desarrollo social.

Señala que con esta acción legislativa se busca, por un lado respaldar una propuesta del Poder Ejecutivo tendiente a favorecer al desarrollo social al apoyar a un sector cuya formación resulta vital para el futuro del estado; y por otro consolidar esta acción programática por medio de su inclusión en la Ley de forma permanente.

El programa en cuestión, activa la tarifa especial para estudiantes que había sido implementada desde años atrás; sin embargo, se espera que logre una mayor cobertura y facilidad de aplicación, ya que se calcula que solo el 13% de los usuarios accedía al pasaje con costo preferencial, por lo que se trata de un subsidio focalizado que busca beneficiar a quienes más lo necesitan.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/comision-estatal-del-agua-presenta-aplicacion-para-cuidado-del-agua/