julio 4, 2022

Las noticias que tienes que ver

Portada » Inauguran la “Sala Potosí” en el Museo Nacional de la Máscara
Se aperturó una segunda puerta de acceso al museo en la calle Mariano Escobedo, para disfrute de potosinas y potosinos.

Se aperturó una segunda puerta de acceso al museo en la calle Mariano Escobedo, para disfrute de potosinas y potosinos.

Inauguran la “Sala Potosí” en el Museo Nacional de la Máscara

  • Se reconoció a los ayuntamientos que donaron máscaras potosinas que enriquecerán el acervo de este recinto.
  • Se aperturó una segunda puerta de acceso al museo en la calle Mariano Escobedo, para disfrute de potosinas y potosinos.

Este viernes 20 de mayo por la mañana, se inauguró la nueva sala del Museo Nacional de la Máscara, la “Sala Potosí”, que integra máscaras representativas de las 4 regiones del estado de San Luis Potosí, y que fueron donados por ayuntamientos con el objetivo de enriquecer el acervo de este recinto museístico para disfrute del público visitante.

En la inauguración se contó con la participación de la secretaria de Cultura, Martha Elizabeth Torres Méndez; de Emilio Eduardo Briones, Director del Museo de la Máscara, y presidentes municipales que donaron máscaras para la creación de esta sala.

Al respecto, la titular de Secult, Martha Elizabeth Torres Méndez, señaló que “las y los potosinos reconocemos nuestro rostro en estas máscaras que han donado las Maestras y Maestros Artesanos a la sociedad, y no sólo al Museo Nacional de la Máscara. Este regalo generoso fortalece nuestra identidad y nos ayuda a reconocer nuestras raíces y a entender nuestra cultura como fenómeno de inclusión. Hoy más que nunca, el Derecho a la Cultura está garantizado en todos los rincones del Estado, gracias a las gestiones de nuestro distinguido Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, y también gracias a las y los artistas, artesanas y artesanos que se han sumado al llamado a hacer suyas las instituciones y los recintos culturales.

Además, con el objetivo de  facilitar el acceso a este espacio a la ciudadanía en general, se aperturó una puerta de acceso en la calle Mariano Escobedo, permitiendo a visitantes opciones de ingreso y facilitando la movilidad por las diferentes salas que componen este recinto.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/detienen-a-un-hombre-por-conducir-un-vehiculo-con-reporte-de-robo/