INE recibe más de un millón de firmas por app para la revocación de mandato

El Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que de acuerdo con el reporte preliminar de avance en los apoyos (firmas), recibidos a través del aplicativo móvil para la revocación de mandato con corte al 25 de diciembre de este año se recibieron un millón 382 mil 31 apoyos (firmas).

Destaca que de 301 mil 133 firmas presentaron alguna inconsistencia. Subraya que únicamente dos entidades han alcanzado el número mínimo de firmas requerido para la realización de la revocación de mandato: la CDMX y Tabasco.

Asimismo se detalla que 27 entidades tienen menos del 1% de las firmas de su listado nominal de electores. Precisa que estados como Colima, Nayarit y Sonora el número de firmas alcanzado es menor al 3% del número requerido en cada entidad. Y en trece entidades el número de firmas recabado no supera el 10% del mínimo requerido.

Da cuenta de que el 25 de diciembre pasado el INE recibió aproximadamente 2 mil 398 cajas con firmas en formatos físicos las cuales serán cuantificadas y valoradas por la autoridad electoral. Informa que respecto a la modalidad de recepción un millón 370 mil 872 firmas fueron vía auxiliar y 11 mil 159 Por mi Apoyo.

También puedes leer: Fiscalía citará testigos tras vehículo impactado en la Loma Club de Golf