A partir de este 19 de julio, se estarán generando nuevas medidas sanitarias, esto para frenar el acrecentamiento del virus en la región.

Este sábado el Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que oficialmente el estado de San Luis Potosí pasa a partir de este lunes a semáforo amarillo, según el semáforo epidemiológico este significado que el estado esta en un riesgo moderado, esto gracias al aumento de casos confirmados de coronavirus.

Por lo que a partir de este 19 de julio al 1 de agosto, se estarán generando nuevas medidas sanitarias, esto para frenar el acrecentamiento de los enfermos y hospitalizados.

Entre las nuevas medidas, se encuentra la suspensión de plazas públicas, así como de las actividades escolares en formato presencial.

Asimismo, se pretende dar protección a la población vulnerable, evitar aglomeraciones, formar estrictos protocolos sanitarios, así como de la suspensión de áreas infantiles y recreativas.

 Po otro lado los eventos de concentración masiva tendrán que tener un aforo de 25 %, salones o jardines de fiestas tendrán que respetar un aforo del 50 % o de hasta 300 invitados, y con un cierre hasta las 24:00 hrs. Los lugares que también tendrán que respetar esta hora de cierre serán los de diversión nocturna (bares, antros casinos, etc), así como de los de servicios de alimento (cafeterías y restaurantes), y el primero tendrá que tener un aforo do del 40%, el segundo de un 50%.

 En cuanto a los demás, tendrán que seguir los siguientes lineamientos:

  • Lugares culturales (cine, teatros y museos) cerrarán a las 22:00 horas y con aforo del 50%
  • Deporte profesional permitirá el aforo del 25 % y canchas serán del 50 %
  • Clubes deportivos, gimnasios y albercas tendrán un horario del 5:00 a 22:00 horas y con un aforo del 50%.
  • Los parques estarán con un horario de 6:00 a 18:00 horas, con aforo del 50% y solo se permitirá actividades individuales.
  • Spas, barberías y peluquerías cerrarán a las 22:00 horas y tendrán el aforo del 50%. También seguirán estos alineamientos los comercios y plazas comerciales
  •  Los centros religiosos estarán en operación de lunes a domingo, con un cierre de las 20:00 horas y tendrán una capacidad del 50%.  

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/en-mexico-existen-24-variantes-de-covid-19-ops/