El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) sancionó con ocho años de inhabilitación a un exalmacenista del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, acusado de malversar recursos públicos y causar un daño económico superior a 1 millón 630 mil pesos.
El Contralor General del Estado, Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, confirmó que además del procedimiento administrativo sancionador, se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado y otra ante la Fiscalía General de la República (FGR), al existir indicios de que los recursos desviados provenían de la Federación. “Se configuró una presunta malversación de recursos, y en estos casos se presentan denuncias ante la FGR”, precisó Aguiñaga, y destacó que sí se han retomado las sanciones por irregularidades del pasado.
El caso se relaciona con las investigaciones abiertas al inicio de la administración de Ricardo Gallardo Cardona, cuando se revelaron desvíos de medicamentos y fondos durante el gobierno de Juan Manuel Carreras López.
Cabe recordar que, en abril pasado, el TEJA también inhabilitó por un año al exdirector del hospital, Francisco Alcocer Gouyonnet, al exdirector administrativo Héctor Francisco Aguilar Martell y al jefe de mantenimiento, José Alejandro Andrade Flores, por irregularidades similares. “La última inhabilitación fue de una persona del Hospital Central; no se revelan nombres por cuestiones legales, pero el daño ya fue resarcido”, concluyó el Contralor.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/clausuran-el-tiradero-el-zapote-en-soledad-por-contaminar-y-operar-fuera-de-norma/