Esta semana se llevará a cabo el proceso luego del cual se elegirá al Mejor Deportista del Año, así como al Deportista Adaptado.
  • En esta semana se llevará a cabo la conformación del jurado, la presentación de propuestas y la elección.
  • Con 14 candidatos para obtener el PED como deportista convencional.

Atendiendo a las indicaciones del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona de estimular con justicia a nuestros deportistas que con su esfuerzo y sacrificio han puesto en alto el nombre de San Luis Potosí, esta semana se llevará a cabo el proceso luego del cual se elegirá al Mejor Deportista del Año, así como al Deportista Adaptado, al Mejor Entrenador y al Promotor Deportivo con el Premio al Fomento.

A cargo este proceso de la Subdirección de Deporte Federado, que ha recibido en tiempo y forma las propuestas presentadas por las asociaciones en las que enlistan los logros de sus atletas para el Premio Estatal, mismos que serán evaluados por el Jurado Calificador.

Este martes para iniciar el proceso, se llevará a cabo la insaculación del Jurado Calificador, un acto ante notario público consistente en la elección por sorteo de los integrantes del jurado, cuerpo colegiado que se habrá de integrar diez miembros: dos representantes de asociaciones deportivas, tres de medios de comunicación, un atleta premiado en años anteriores, un entrenador igualmente galardonado en otras ediciones y tres autoridades o personalidades del ámbito deportivo.

El jurado ya integrado, escuchará a las personas que hayan presentado propuestas en una reunión a efectuarse el miércoles 20 de octubre por la tarde en las oficinas del INPODE, en la víspera de la elección para comenzar a recibir información que sea de auxilio para su evaluación.

Y el jueves 21 a partir de las 9 horas iniciará la elección, acto encabezado por el C. Director del Instituto de Cultura Física y Deporte, el personal de la Subdirección de Deporte Federado, con el jurado en pleno que revisará cada expediente de las personas propuestas en las categorías de Deportista Convencional, Deportista Adaptado, Entrenador y Fomento al Deporte.

CANDIDATOS AL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2021

Durante el período de registros, se recibieron en el siguiente orden 14 propuestas de Deportistas Convencionales: Gabriela Mendoza De Ávila de Gimnasia Artística; Daniela Guadalupe Gómez Heredia de Karate Do; Sergio Arturo Martínez Melgoza de Gimnasia Artística; Daniel Esparza Niño de Karate Do; Paulina Campos Martínez de Gimnasia Artística; Karla Melissa Torres Cruz en Fisicoconstructivismo; Montserrat Rodríguez Ejarque en Atletismo; Uriel Olvera Méndez en Tiro con Arco; Sebastián Médica Sandoval de Tenis; Juan Vicente Miranda López de Fisicoconstructivismo; Daniel Delgadillo Faisal en Aguas Abiertas; María Marcela Foyo Navarro de Patinaje; René Eduardo Ortíz Morales en Atletismo y Rodrigo Olvera Méndez en Tiro con Arco.

Los candidatos a obtener el PED en la modalidad de Deportista Adaptado son Mariana Sugey Llanas Ortega de Natación y María del Socorro Lira Partida en powelifting.

Para el PED en la modalidad de Entrenador se presentó la propuesta de Cristóbal Ruiz Martínez de Natación, Julio Soler Del Castillo de Tiro con Arco; Paola Candia Rivera de Gimnasia Artística, Missael Leija Arriaga de Fisicoconstructivismo y Manuel Sánchez López de Para natación.

Finalmente, los candidatos al PED en Fomento al Deporte son Carmen Carolina Salinas García, oficial de pista de automovilismo y María Magdalena Turrubiartes Noyola en la disciplina de Tenis.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/regreso-a-clases-presenciales-tiene-que-darse-con-las-3-vs-uaslp/