Dio arranque a la construcción del nuevo bulevar a Palma de la Cruz, Soledad de Graciano Sánchez, donde serán invertidos 18.6 millones
  • Quedará listo en septiembre y beneficiará a más de tres mil personas que transitan por esta ruta.

El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, con la visión estratégica de que San Luis Potosí tendrá mejores vialidades y caminos que sirvan eficazmente para fortalecer e impulsar el desarrollo que tanto se necesita, dio arranque a la construcción del nuevo bulevar a Palma de la Cruz, Soledad de Graciano Sánchez, donde serán invertidos 18.6 millones de pesos.

El nuevo bulevar que inicia hoy comunica desde la carretera federal 57 (Matehuala) hacia Palma de la Cruz y la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), por lo cual, la comunidad educativa y académica será ampliamente beneficiada con este proyecto.

Gallardo Cardona explicó que esta obra, que será ejecutada por la Junta Estatal de Caminos (JEC), tendrá un impacto positivo y tangible en la vida de las y los potosinos, pues son más de tres mil personas que se trasladan por esta ruta.

Agregó que los trabajos que se ejecutarán en los primeros 2.2 kilómetros consisten en la rehabilitación y ampliación de 6 a 10 metros del camino, acotamientos a lo largo de 2.2 kilómetros, y en .2 kilómetros, rehabilitación del pavimento, para un total de 2.4 kilómetros por atender. Además, instalarán iluminación con alumbrado público, vialetas para visibilidad nocturna y señalamiento horizontal y vertical. El periodo de ejecución estimado es de tres meses.

Durante el evento en el que estuvieron presentes representantes de la UASLP y habitantes de Palma de la Cruz, el Mandatario Estatal anunció que la ampliación del bulevar río Santiago para conectar directamente con esta misma comunidad y la rehabilitación de la plaza principal para detonar la actividad comercial.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado trabaja para abatir problemáticas que desde sexenios anteriores fueron desatendidas y tenían a Soledad de Graciano Sánchez en el olvido, tales como la inseguridad y la falta de oportunidades.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/geometria-colorida-en-el-museo-federico-silva-escultura-contemporanea/