Coahuila se convirtió este martes en el primer estado de México en vacunar a menores de edad, luego de que empresas maquiladoras estadounidenses aportaran las dosis que se aplicarán a mil 500 jóvenes, hijos de sus trabajadores.

Los menores de entre 12 y 17 años de edad arribaron a los centros de trabajo acompañados de sus padres desde las siete de la mañana, y posteriormente fueron trasladados al área de la Aduana y Protección Fronteriza de la ciudad de Eagle Pass en Texas, donde recibieron el biológico de Pfizer/BioNTech.

Una vez recibida la inmunización por parte de elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos, los menores regresan a Piedras Negras, donde permanecen en observación para luego ser trasladados al centro donde fueron recogidos.

Esto, se logró gracias a las gestiones de la administración municipal de Piedras Negras, la cual encabeza Mario Bres Garza junto con Rolando Salinas, su homólogo en Eagle Pass, y Gustavo Gutiérrez, presidente del Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación de Piedras Negras.

También puedes leer: 4 mil 161 contagios y 221 muertes por COVID-19 en las últimas 24hrs