El Proyecto de Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos 2024, deberá ser presentado ante el pleno y aprobado durante el mes de diciembre
  • El Proyecto de Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos 2024, deberá ser presentado ante el pleno y aprobado durante el mes de diciembre

En reunión de la comisión legislativa de Hacienda, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Diputadas y Diputados de la LXIII Legislatura dieron inicio a los trabajos de análisis del Proyecto de Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos 2024, el cual deberá ser aprobado durante el mes de diciembre.

El titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Omar Valadez Macías, dijo que en el Proyecto del Presupuesto de Egresos 2024 se plasman las directrices trazadas por el Gobierno del Estado para continuar despegando hacia el desarrollo económico y social de la Entidad.

Valadez Macías precisó que se prevé un presupuesto de 63 mil 400.5 millones de pesos, que representa un 3.94 por ciento más que el ejercicio 2023. Así mismo, se prevé un ingreso propio por más de 5 mil millones de pesos, con lo que se equilibra el presupuesto para poder continuar con los programas a favor de la ciudadanía.

Al referirse al “impuesto verde” que se prevé en el proyecto de Ley de Ingresos 2024, el funcionario hizo hincapié que dicho impuesto no se implementa como una medida recaudatoria, sino con el objetivo de regularizar, remediar y atender temas ecológicos, ya que la cantidad representa alrededor de 19 millones de pesos.

Finalmente, subrayó además que los ingresos propios se fortalecerán con el Impuesto Sobre Nómina.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/dif-estatal-se-suma-al-25n-y-16-dias-de-activismo/