Inició el alcalde Enrique Galindo, rescate integral del Barrio de Santiago

  • En la décima jornada del “Domingo de Pilas”, anunció que se pondrá en marcha el programa “Barrios Mágicos” para dar nueva vida a las zonas que dieron origen a la ciudad

En la décima jornada del programa “Domingo de Pilas”, el alcalde Enrique Galindo, acompañado por centenares de trabajadores y funcionarios municipales, emprendió la rehabilitación integral del Barrio de Santiago, que incluye el rescate de espacios públicos y áreas verdes, reparación de calles, alumbrado, mayor seguridad y la creación de una casa de cultura.

El presidente municipal adelantó que en breve se pondrá en marcha el programa “Barrios Mágicos”, con el que se pretende devolver vida a los lugares que dieron origen a la Capital.

La jornada inició en el jardín principal del Barrio de Santiago, donde se realizaron labores de limpieza y arreglo de áreas verdes y dio instrucciones al área de Servicios Municipales para que se les dé mantenimiento permanente.

Ahí mismo, autorizó la contratación de más personal, principalmente vecinos, para que se pongan en funcionamiento las dos fuentes del jardín y se hagan recorridos frecuentes, tanto para evitar la acumulación de basura, como para evitar el vandalismo.

El jefe del Gobierno capitalino recorrió las calles del tradicional barrio, uno de los más antiguos y emblemáticos de la ciudad, para escuchar solicitudes de los habitantes, entre ellas la limpieza de un terreno en la esquina de Damián Carmona y Aquiles Serdán, donde se ubica el tanque elevado que abasteció de agua a gran parte de la capital, que actualmente está en desuso y convertido en un enorme foco de infección.

Galindo Ceballos ordenó la inmediata limpieza del terreno y la creación de un jardín, así como la reparación de la estructura y la creación de un gran mural en el tanque elevado, para rescatar la historia del barrio y representar a sus personajes icónicos, como Juan del Jarro y el escultor Javier Arias.

Durante su recorrido, atendió múltiples peticiones, entre ellas la reparación de vialidades y drenajes colapsados en calles como 16 de Septiembre, Aquiles Serdán, Ciclón, Damián Carmona y Fray Diego de la Magdalena.