Inició impresión de las 94.5 millones de papeletas para Revocación de Mandato

Este miércoles 16 de febrero de 2022 comenzó la impresión de 94.5 millones de papeletas para la Revocación de Mandato en los Talleres Gráficos de México de la Secretaría de Gobernación.

En representación del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, asistió Rabindranath Salazar Solorio, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, quien calificó este día como histórico, pues se usarán en la primera Revocación de Mandato en el país, el 10 de abril.

Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, explicó que debido a las restricciones presupuestales, las papeletas no se imprimen en papel seguridad, como sucede en un elección federal.

Sin embargo, cada una de esas 94.5 millones de papeletas tiene medidas que las hacen infalsificables como son: Microimpresión, impresión invertida,, impresión sustituta, imagen latente e impresión invisible.

También puedes leer: Se instaló la comisión jurisdiccional para substanciar dos procedimientos de responsabilidad administrativa en contra de exfuncionarios de Villa Hidalgo