Instituciones y empresas dialogarán para impulsar reconstrucción en Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador dialogará con directivos de empresas productoras de acero y cemento para ejecutar a la brevedad labores de reconstrucción en zonas afectadas en Guerrero por el huracán Otis.

“Se va a necesitar mucho material de construcción y no queremos que haya especulación, que aumenten desmedidamente los precios. Se van a necesitar estos materiales para la reconstrucción de hoteles, restaurantes, pero también para vivienda de la población”, remarcó.

Con el propósito de encontrar soluciones en el sector turístico de Acapulco, la tarde de este viernes sostendrán una reunión funcionarios del gobierno federal e instituciones autónomas.

“Se va a hacer una revisión de qué empresas turísticas cuentan con seguro, vamos a hablar con las aseguradoras para que no demoren los trámites, que se actúe pronto. Los que no tienen seguro vamos a buscar la forma de que puedan ser beneficiados con créditos baratos, tanto de la banca comercial como de la banca de desarrollo”, abundó en conferencia matutina.

También puedes leer: Con aprobación de PIDE, CDU define el rumbo de la UASLP