Inundaciones, resultado de la omisión por parte de Interapas: Leonor Noyola

Las complicaciones en la infraestructura hidráulica, entre redes de drenaje y alcantarillado, a las que las familias soledenses se enfrentaron durante las recientes y fuertes lluvias, son causa de la omisión y abandono que caracterizan al organismo operador de agua INTERAPAS desde hace meses, externó la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes.

Mencionó que este sábado, en apoyo a la contingencia pluvial y de las y los habitantes afectados, cerca de dos centenares de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, y de diversas dependencias de Gobierno del Estado, emprendieron acciones para limpiar y favorecer las viviendas a las que ingreso el líquido residual. Indicó que este domingo, personal municipal sigue trabajando en auxilio de las familias anegadas.

En la zona de la colonia Quintas de la Hacienda, la edil denunció la falta del cuidado preventivo en la infraestructura en los límites de Soledad de Graciano Sánchez y la capital, lo que ha llevado al colapso de drenajes y a la obstrucción de alcantarillas, generando daños a la población durante la tromba registrada. Lo mismo sucedió en zonas de La Sierra, Villa de Cactus y Privadas de la Hacienda.

«Estas inundaciones son derivado a que el trabajo que debería hacer INTERAPAS no se ha hecho, nos han ignorado, nos han dejado en el olvido y aquí están los resultados, drenajes colapsados y alcantarillas totalmente tapadas. El organismo es omiso a las necesidades de la población y hace oídos sordos», denunció.

Sin embargo, agregó, el municipio no ha «doblado las manos» y está firme para accionar los trabajos necesarios en este tipo de emergencias, que en este caso, la suma de esfuerzos tuvo un exitoso resultado. Adelantó que continuarán con los programas de mantenimiento integral en esta zona, a fin de hacer lo que a este orden de gobierno corresponde, y prevenir futuras inundaciones para así proteger el patrimonio de los ciudadanos.

Finalmente, Leonor Noyola hizo un llamado a la colaboración de la ciudadanía y resaltó la importancia de trabajar en conjunto para enfrentar estos desafíos, coadyuvando en la prevención y labores anticipadas.