En el marco de la exposición Afluentes, alojada en la Galería del CEART este jueves, se llevará a cabo la charla “Comentando la obra de…Bernardo Calderón”
  • Se llevará a cabo de manera virtual a través de plataformas digitales de la institución
  • La actividad se presenta como parte de las acciones de divulgación artística de la exposición Afluentes, alojada en la Galería del Ceart San Luis.

En el marco de la exposición Afluentes, alojada en la Galería del Centro de las Artes de San Luis Potosí, este jueves 21 de octubre, a las 17:00 h. se llevará a cabo la charla “Comentando la obra de…Bernardo Calderón”, en donde el autor acompañado por Salvador Castro, conversará en torno a esta exposición, con la intención de ampliar la visión sobre las piezas que la conforman, y propiciar el encuentro de este con los espectadores.

En un ejercicio de divulgación artística, el área de exposiciones del Ceart ha programado una serie de actividades que rodean la exposición de Bernardo Calderón, cuyo trabajo y trayectoria son dignos de reconocer y difundir al público no sólo con la exhibición de su obra, sino también con actividades que posibiliten que el público y visitantes a su exposición, conozcan al autor y su pensamiento, su creatividad, su desarrollo y procesos creativos, y más aún, conozcan al ser humano detrás del creador de arte.

Afluentes, es una exposición conformada por más de 70 piezas, resultado de 3 años de un extraordinario proyecto que comprende la creación pictórica y gráfica, tanto figurativa como abstracta. El tema de las series se basa en la metáfora del río de Heráclito: El agua como la vida, fluyen sin cesar y nunca es la misma agua cada vez que nos metemos en el río…

Por su parte, el autor, Bernardo Calderón, con más de 37 años de trayectoria en la creación plástica, cursó pintura y dibujo en la Academia de San Carlos, México D.F., así como diversos talleres, cursos y seminarios de pintura, dibujo, escultura y teoría. En 2018 y 2012 ingresa al Sistema Nacional de Creadores, y ha sido acreedor a varios premios en su rama y menciones honorificas por sus creaciones, entre ellos el Premio 20 de noviembre en San Luis Potosí.

Calderón ha participado en 38 exposiciones individuales de carácter nacional e internacional, así como en 80 exposiciones colectivas en diferentes países como México, Colombia, Italia, Francia, Bélgica, E.U.A. España, Japón y Grecia. Hoy en día sus piezas forman parte de diferentes colecciones públicas y privadas que pertenecen a museos reconocidos mundialmente, y colabora activamente como docente en el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

La actividad podrá ser vista a través de la sesión Facebooklive en la página oficial del Ceart San Luis, y en el canal Panóptico TV, en Youtube. La información sobre esta y demás actividades que de manera continua lleva a cabo este recinto, pueden ser consultadas a través de sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/presentan-el-festival-xantolo-2021-en-ciudad-valles/