Después de tres días de lanzamientos de globos incendiarios desde de la Franja Gaza hacia el territorio sur de Israel, las fuerzas militares israelíes llevaron a cabo de nuevo este jueves bombardeos contra el enclave palestino.

De acuerdo con un comunicado de la fuerza armada israelí, durante el último día, globos incendiarios fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia su territorio, por lo que en respuesta el Ejército de Israel atacó con aviones de combate los recintos militares y un sitio de lanzamiento de cohetes pertenecientes a la organización terrorista Hamás.

Según fuentes de seguridad palestina, los bombardeos solo ocasionaron daños materiales en tres centros de entrenamiento pertenecientes a las Brigadas de Ezedin Al Kasem, brazo armado de Hamás, que controla de facto el enclave desde 2007.

Estos ataques entre la Franja de Gaza e Israel suceden luego de que el 21 de mayo entrara en vigor una tregua mutua entre ambos que puso fin a una intensa escalada bélica que se extendió durante 11 días.