SECULT invita al público en general a participar en la Jornada por el Día Internacional de la Mujer en el Museo Laberinto
  • Durante marzo, entrada libre a todas las mujeres los fines de semana.

Con el objetivo de reconocer la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, la Secretaría de Cultura de San Lui Potosí, invita al público en general a participar en la Jornada por el Día Internacional de la Mujer en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, que se lleva a cabo del 7 al 12 de marzo.

Para la actual administración estatal, es imperante trabajar desde todos los frentes para garantizar que las mujeres y las niñas gocen de todos los derechos y oportunidades, por lo que estas jornadas buscan desde el arte y la ciencia contribuir a alcanzar este objetivo.

Este martes 7 a las 12:00 horas, se llevó a cabo la charla “La equidad de género en la literatura contemporánea” con la escritora potosina Lorena Rojas y cronista municipal de Cerritos. Quien abordará en su charla las temáticas en las historias dirigidas a jóvenes, la evolución de los personajes y hará recomendaciones de libros contemporáneos que tienen a la mujer como protagonista y que hablan de la lucha por la igualdad.

El miércoles 8 de marzo de 10:00 a 13:00 horas, se exhibirá la exposición gráfica “Mujeres inspiradoras en la ciencia y la Tecnología”, una serie de carteles que reconocen a las mujeres que han revolucionado los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería, y las matemáticas. También se contará con la proyección de cortos No más Matildas, de la asociación #NoMoreMatildas que busca recuperar las figuras de las mujeres científicas, sus hallazgos y sus aportaciones. Finalizando el día con Show científico, de chicas para tod@s.

El sábado 11, en horario del museo se llevarán a cabo las siguientes actividades: Talleres sobre mujeres científicas, Exposición gráfica “Mujeres inspiradoras en la ciencia y la tecnología”, Proyección de Cortos “No más Matildas” y Show científico, de chicas para tod@s

Y para concluir, el Domingo 12 se estarán realizando las siguientes actividades: Análisis de chocolate bajo el microscopio, Creación de cuento, Taller de huella hídrica, Talleres sobre mujeres científicas, Exposición gráfica “Mujeres inspiradoras en la ciencia y la tecnología”, Proyección de Cortos “No más Matildas” y Show científico, de chicas para tod@s.

Cabe destacar que todos los fines de semana del mes de marzo, el Museo Laberinto de la Ciencia y las Artes, serán de entrada libre para todas las niñas y mujeres.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/buscaran-declarar-la-procesion-del-silencio-como-patrimonio-cultural-de-la-humanidad/