Con el esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno se estima aplicar alrededor de 3 mil dosis en jornadas de vacunación
  • El Gobierno de la Capital destinó un autobús para trasladar a las personas que viven en las comunidades más alejadas
  • Con el esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno se estima aplicar alrededor de 3 mil dosis
  • Este jueves y viernes se instalarán los puestos de vacunación en Villa de Pozos y en Bocas

Con la proyección de aplicar alrededor de 3 mil dosis, este miércoles se llevó a cabo la jornada municipal de vacunación contra covid-19 en la Delegación de La Pila, con la participación de personal de la Secretaría del Bienestar, del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y de diversas áreas del Ayuntamiento, que destinó un autobús para que los habitantes de las comunidades más alejadas pudieran acudir a recibir su dosis.

Al poner en marcha la jornada, el Gobierno de la Capital reconoció que esta jornada de vacunación representa un beneficio directo en la salud pública, ya que entre más personas están vacunadas, se contiene el crecimiento de la pandemia.

Se destacó la gran afluencia que hubo en las primeras jornadas municipales de vacunación, realizadas en el Centro Histórico y en la Unidad Administrativa Municipal, ya que se logró atender a más de 20 mil personas.

Este jueves 17 y viernes 18, las jornadas municipales de vacunación se realizarán en las delegaciones de Villa de Pozos y Bocas, respectivamente, donde también se contará con un autobús para trasladar a los puestos de vacunación a las personas que vivan en comunidades rurales, que tengan alguna discapacidad, o que no cuenten con recursos para trasladarse.

Por las condiciones particulares de las delegaciones municipales, que tienen comunidades muy alejadas de las cabeceras, muchas personas no habían recibido ni la primera dosis, por lo que se anunció que se volverán a instalar puestos de vacunación en los casos necesarios.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/en-soledad-detienen-a-un-hombre-por-robo-de-motocicleta-con-violencia/