Las familias tendrán la oportunidad de jugar, reír y cantar, juegos tradicionales como la víbora de la mar y la rueda de san Miguel.
  • Las familias tendrán la oportunidad de jugar, reír y cantar, juegos tradicionales como la víbora de la mar y la rueda de san Miguel.

Las expresiones culturales son necesarias para la formación, educación y promoción de valores básicos entre las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, que necesitan en estos tiempos de acciones que les impidan perderse en las adicciones o la violencia, y es por eso que la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a las familias a participar en la actividad “Juegos y canciones tradicionales”, que se llevará a cabo en el Museo Francisco Cossío el domingo 27 de marzo a las 12:00 horas y tendrá una cuotas de recuperación de 45 pesos por persona, o 140 pesos por familia.

De esta manera el Museo Francisco Cossío continúa con la misión de difundir la cultura entre las familias potosinas, donde las y los participantes podrán reconocer la importancia del juego como legado cultural y el valor de la convivencia familiar, así como la integración en estos tiempos de transición de pandemia a la nueva normalidad.

Además, las familias tendrán la oportunidad de jugar, reír y cantar, mientras recuerdan aquellos juegos tradicionales que han pasado de generación en generación como por ejemplo la víbora de la mar y la rueda de san Miguel.

Esta actividad estará dirigida por el músico e investigador Roberto Rivelino. Y se invita al público asistente ser puntual ya que se cuenta con cupo limitado.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/este-fin-de-semana-disfruta-el-4o-maraton-de-teatro-del-polivalente/