El ex director de Pemex, Emilio Lozoya se queda en el Reclusorio Norte, pues un Juez de control, le dictó la medida cautelar de prisión preventiva por el caso Odebrech en el cual se le acusa de haber recibido sobornos millonarios de esa empresa para favorecerla con contratos de obra pública y generación de energía eléctrica en el país.

Lozoya Austin es acusado de los delitos de cohecho, uso de recursos de procedencia ilícita y asociación deliciosa.

Durante la audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Preventivo Norte, el imputado solicitó la palabra para argumentar a su favor, tras la petición de la FGR para que se le retire el criterio de oportunidad.

Lozoya Austin es señalado de recibir un soborno de 10.5 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht, para que le facilitará contratos al ser titular de Pemex.

El imputado solicitó un criterio de oportunidad, para ser testigo colaborador y ofrecer elementos para involucrar a una red de beneficiados por el pago del soborno.

También puedes leer: https://www.crmnoticias.com.mx/mexico-acumula-288-mil-887-decesos-por-covid-19-154-en-el-ultimo-dia/