Justicia Laboral en la administración del Alcalde Galindo, incremento salarial y jubilaciones a mujeres

Este día en que se celebra el XLVI Aniversario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Luis Potosí, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos se unió al festejo, donde para beneplácito de la concurrencia, anunció un incremento salarial para todo el personal sindicalizado, que será hasta de 5 por ciento para todo el personal en los escalafones salariales más básicos.

El Presidente Municipal también dio a conocer el proceso de jubilación de entre 90 y 100 mujeres que han entregado buena parte de su vida a la ciudad, laborando más allá de los límites que marca la Ley. El Alcalde Enrique Galindo además recordó que hay paz laboral, que se obtiene de la armonía entre el Ayuntamiento y el sindicato, con el Ing. Guadalupe Valencia al frente de la representación de los trabajadores.

“Yo quiero ser el Alcalde que sea el que más avance en estos temas, quiero ser un buen Alcalde con sus trabajadores y trabajadoras, que ganen mejor, que estén muy bien”, expresó Enrique Galindo, el Jefe del Gobierno de la Capital.

En un afán de reducir la brecha que separa los sueldos de unos y otros, la decisión que se tomó fue dar un aumento mayor, de 5 por ciento, a 900 trabajadores que reciben sueldos menores. En la siguiente escala el aumento será de 4 por ciento, y en la última, a quienes ganan más, de 3 por ciento. La idea asumida por el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Galindo Ceballos es que cada vez sean menores las diferencias de los sueldos entre los trabajadores municipales.

El Alcalde de la Capital recordó que en febrero anterior recibieron el beneficio de la jubilación 150 personas, hombres y mujeres, algunos y algunas con más de 50 años de servicio al Ayuntamiento y a la ciudad: “El año próximo se dará un jalón muy fuerte para tratar de dejar lo más limpio posible el renglón de las jubilaciones”.

También puedes leer: Ebrad visitará la capital el próximo 1 de agosto