Karina Colis, la primera baterista mexicana graduada con honores de Berklee College of Music lanzó su primer álbum discográfico
  •   El título del disco simboliza, para su autora, el cierre de ciclos y la renovación

Karina Colis, la primera baterista mexicana graduada con honores de Berklee College of Music lanzó su primer álbum discográfico, “Heal” (sanación), material que grabó una vez que dijo adiós a Nueva York a causa de la pandemia y en el que la acompañan el pianista Samuel Martínez Herrera y el contrabajista Richye Vega; músicos con los que la baterista ha tocado por más de una década. 

La potosina compartió que fue justo la crisis en salud que vivió el mundo entero y su cambio de residencia lo que la inspiró en la composición del tema el cual dedica a las personas que perdieron a uno o más seres queridos. Con esto, el título del disco simboliza, para su autora, el cierre de ciclos y la renovación.

La baterista potosina integra en su álbum 5 temas originales de su autoría y dos temas de Samuel Martínez Herrera, con los que complementa el sonido del trío, un toque del jazz mexicano.

Gran parte de las composiciones de Karina tocadas con el pianista Samuel Martínez Herrera y el contrabajista Richye Vega, son parte del repertorio del canal de televisión Raw Travel, uno de los programas de turismo más populares de Estados Unidos. Además, la artista contó con la colaboración de dos músicos de gran trayectoria: Yoav Eshed, guitarrista, en los temas Abu Dhabi y Heal, y Guillermo Barrón, en las palmas en Adversidad.

Karina refirió que su álbum ha sido uno de los retos más grandes que ha tenido como artista, pues le llevó tiempo definir cuál era la esencia musical de dicho proyecto sin tener que etiquetarlo en alguna categoría dentro del jazz como latin, world, contemporáneo o fusión.

«Heal» contiene un repertorio de temas originales que se gestaron, mayormente, por influencia de las cuatro culturas en las que Karina se ha desenvuelto como artista: Estados Unidos, España, India y su país, México. Musicalmente, se pueden distinguir métricas irregulares, diferentes ritmos y algo de la esencia del folclor latinoamericano.

La potosina manifestó su profundo agradecimiento hacia las personas que contribuyeron a la materialización del álbum: a su familia, amigos y colegas; a las personas que, generosamente, donaron tiempo, recursos y esfuerzo en distintas áreas; a los artistas de diferentes disciplinas que se sumaron al proyecto; a gestores culturales y programadores que han acogido su música; y a sus seguidores.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/este-es-un-gobierno-de-buenas-noticias-este-ano-alcanzaremos-la-meta-de-1-millon-de-m2-de-pavimentacion-galindo-ceballos/