Carlos Villagrán quien por 50 años dio vida al niño mimado de la vecindad anuncia su retiro definitivo de los escenarios.
  • Carlos Villagrán quien por 50 años dio vida al niño mimado de la vecindad anuncia su retiro definitivo de los escenarios.

Por José F. Arellano Covarrubias                                                    

El actor de 78 años anunció su retiro del personaje el cual le dio fama internacional y lo convirtió en un referente del humor blanco, con una actividad ininterrumpida desde 1971 consolidó una carrera fuera del programa y su participación después de la televisión lo mantuvo vigente en distintos proyectos, entre ellas están obras de teatro, colaboración con otras personalidades del medio, inclusive un programa individual fuera del país, sí bien hubo algunos problemas de derechos de autor, la insignia le corresponde al mismo Carlos Villagrán.

El motivo de su retiro lo dio a conocer en una conferencia de prensa, donde señala que la principal razón para dejar definitivamente al personaje es su avanza edad “Llegó el momento de decirle adiós a la gente, adiós a todo el mundo (…) Por mi edad, por respeto a mí, por respeto a la gente, por respeto a todo el mundo. Tengo la edad para retirarme (…)” dejando claro su futuro en los escenarios, pero con posibilidad de ver nuevamente al personaje en otro formato diferente al de la serie y su versión animada.

Su última intervención será en un proyecto en el que contará las experiencias que le dejó interpretar a Kiko, tanto a nivel profesional como personal, un libro que busca relatar la obra del actor y la esencia detrás del personaje, siendo este uno de los últimos integrantes del reparto original que se anuncia para dejar un gran legado atrás.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/comuneros-y-autoridades-aprueban-nuevo-plan-de-manejo-en-joya-honda/