• En la división femenil medio de los 69 a los 75 kilogramos
  • Se desarrolla en la ciudad de Guadalajara, Jalisco



La boxeadora potosina Darianne Hernández se calificó a las semifinales de los Juegos Nacionales CONADE 2021 de la división femenil medio de los 69 a los 75 kilogramos, tras vencer a la representante del estado de Sonora Kenya Sánchez por RSC.

Hernandez Olvera se suma a José Armando Juárez Contreras quien disputa la división de los 44 a los 46 kg y Aarón Amaro, de la división de los superpesados como semifinalistas potosinos de la justa nacional que se desarrolla en el Gimnasio Panamericano “San Rafael”, en la ciudad de Guadalajara.

En una frenética pelea que la “China” dominó de inicio a fin. Apenas sonó la campana y Darianne se fue sobre su rival para marcar el ritmo de la pelea “robándose” el primer round. El segundo asalto no fue muy distinto, con Darianne sobre Kenya, tal era el asedio que en ese round el referee le realizó el conteo en dos ocasiones y en una tercera vez le detuvo la pelea dando la victoria a la potosina.

Los pugilistas potosinos ya tienen programadas sus peleas en la etapa de semifinales y quedan emparejados de la siguiente manera, José Armando Juárez Contreras buscará su pase a la final al medirse contra el peleador local Erick Alexis Torres, por su parte Aarón Amaro Montalvo tendrá un complicado combate contra Miguel Ángel Thomas del estado de Quintana Roo y La “China” buscará seguir adelante en su camino hacia la medalla de oro enfrentándose a Danya Zarzosa del estado de Nuevo León.