La Cámara de Diputados aprueba duplicar las vacaciones en México

México, uno de los países con menos vacaciones de América Latina, duplicará los días de descanso a partir del 1 de enero de 2023. La Cámara de Diputados ha votado por unanimidad aumentarlos de seis a un mínimo de 12.

Después de una intensa discusión que en días pasados llegó a dividir a los legisladores de Morena, se ha acordado que por lo menos 12 sean continuos, excepto si el trabajador los prefiere dividir.

Aunque la reforma tiene que regresar al Senado para su votación final, los partidos políticos se han comprometido a hacerlo la próxima semana para que entre en vigor al iniciar 2023.

El aumento a los días de descanso ha sido posible gracias a una iniciativa que presentó en febrero Movimiento Ciudadano y que rápidamente consiguió el apoyo de todo el espectro político.

La reforma aprobada modifica el artículo 76 de la ley y propone que los trabajadores con más de un año en una empresa gocen de 12 días, el doble de los actuales. A partir de entonces, aumentarán en dos días por cada año trabajado hasta llegar a 20. Luego del quinto año en la empresa, se darán dos días más por cada lustro de servicios.

(El País)

También puedes leer: El show de magia de Los Ilusionistas regresa a San Luis Potosí