El Gobierno del Estado, invita al público a celebrar el XXII aniversario de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí
  •  El próximo 08 de julio a las 20.00 horas, en el Teatro de la Paz, celebrarán veintidós años de trabajo ininterrumpidos con un programa de primer nivel.

El Gobierno del Estado, invita al público a celebrar el XXII aniversario de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí con un  magno concierto que  se llevará a cabo el 08 de julio a las 20.00 horas, en el Teatro de la Paz, con un programa de primer nivel, que presentará la Obertura de «Romeo y Julieta» de Piotr Illich Tchaykovsky y, en la segunda parte, el Tercer Concierto  para Piano y Orquesta de Serguéi Rachmaninov, contando con la calidad pianística de Vladimir Petrov y la maestría del director invitado Eduardo García Barrios, quienes garantizan un concierto del mejor nivel. Los boletos tienen un costo de $250.00 luneta, $200.00 primer piso y $100.00 balcón.

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí durante veintidós años ha influido de manera ejemplar en la cultura musical sinfónica potosina, nacional e internacional. Consecuente con su lema Buena Música para Todos, la orquesta se ha esforzado por brindar música sinfónica para todos los estratos sociales, entendiendo que el legado de los grandes creadores y creadoras del arte sonoro no es archivable, sino recreable, y en esa recreación toda la población tiene el derecho al goce estético, al despertar de sus  más increíbles imaginarios para ser quizá transformados, en ideas que pueden coadyuvar a mejorar su entorno socio cultural.

Este XXII Aniversario de la fundación de la orquesta es hoy por hoy, la cumbre  de esfuerzos ininterrumpidos durante más de dos décadas, que le han  otorgado reconocimiento estatal, nacional e internacional. Así lo atestiguan los archivos sonoros y de video que conforman su acervo, y que gradualmente se hacen llegar a nuevos públicos con el ideal de masificar la difusión del arte orquestal sinfónico.

En ese esfuerzo, la colaboración con la orquesta de distinguidos ejecutantes solistas, directores y directoras invitadas, colectivos de ballet, de danza tradicional, grupos de música tradicional mexicana urbana y campirana, trovadores latinoamericanos, compañías de ópera y zarzuela, compositores y compositoras nacionales, locales y extranjeras, han aportado un cúmulo de experiencias  al quehacer sinfónico, que ubican a la OSSLP en primer plano de la ejecución sinfónica nacional. Sus ejecuciones son tan loables como las europeas, pudiendo presumir  que incluso las han superado en no pocas ocasiones.

La orquesta es la única mexicana hasta el momento, que ha brindado un concierto por invitación de la sala más emblemática del mundo,  la Sala Dorada de La Musikverein de Viena; también ha participado en diversos festivales internacionales. Aunado a lo cual ha realizado el rescate de obras sinfónicas  mexicanas, conformando gradualmente una Antología de la Música Mexicana publicada por las firmas discográficas Sterling Records (Sueco-Alemana), y Toccata Classics de Inglaterra.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/no-me-quites-tu-risa-en-el-museo-del-virreinato/