Tras afirmar que entregará un gobierno con finanzas sanas y obras debidamente concluidas con base al Plan Municipal de Desarrollo, el Alcalde de Soledad Gerardo Zapata Rosales, resaltó que en materia de seguridad pública no se escatimó en recursos económicos, humanos y materiales para que las familias se sintieran más protegidas. 

Indicó que la prioridad desde el inicio de la actual administración fue precisamente el rubro de la seguridad, de ahí que se le esté dando continuidad a los planes y programas establecidos hasta el año 2021, “fuimos Municipio ejemplar a nivel Estado al contar con un nuevo parque vehicular de 100 patrullas, lo que permitió abatir la incidencia delictiva”. 

Mejoramos notablemente la prevención y vigilancia en Soledad, resaltó más adelante Zapata Rosales, al concluir la mesa regional de seguridad en la que participan los tres niveles de gobierno.

Confirmó además que se mantendrá la coordinación estratégica con la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana Estatal para llevar a cabo el operativo CORI. 

Más adelante, comentó que el proceso entrega recepción va por buen camino y de acuerdo a lo programado, mientras tanto se continuará trabajando para entregar a la sociedad las obras y proyectos pendientes, sobre todo los relacionados con pavimentaciones y rehabilitación integral de vialidades. 

Por otro lado, Zapata Rosales expuso la necesidad de que se brinde apoyo a las escuelas que reanudaron actividades presenciales con tareas de rehabilitación y mantenimiento, de ahí que haya expresado su petición formal en esta reunión y donde se tiene estimado que 250 planteles educativos en Soledad requieren de algún tipo de intervención, situados principalmente en la zona oriente.