UASLP propuso la apertura del CECOM con el objetivo de proporcionar atención a adultos con deterioro cognitivo leve y demencia.

La dirección de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) propuso la apertura del Centro de Cognición y Memoria (CECOM) con el objetivo de proporcionar atención a adultos con deterioro cognitivo leve y demencia.  

El arranque de nuevos servicios y departamentos brindará la oportunidad de una formación más completa para los estudiantes y promoverá el servicio integral. El Centro de Cognición y Memoria es un trabajo interdisciplinario formado por especialistas en neurología, psicología, pediatría, psiquiatría, terapia física, enfermería, nutrición, y derechos humanos.  

De esta manera, en conjunto se pueden brindar estrategias de atención, formular protocolos de investigación, trabajar la prevención, orientación y educación continua.

Cabe hacer mención que este centro de ayuda es el primero en la Facultad de Psicología, y a nivel regional, enfocado a la atención a adultos en el que se brindará evaluación, diagnóstico, tratamiento, en las diferentes disciplinas. Y se tiene como propósito posicionar a este lugar de prácticas como un modelo de formación y atención neurocognitiva. 

“Y, sobre todo, la evaluación en deterioros cognitivos leves, demencias, rehabilitación neuropsicológica en enfermedades neurocognitivas, apoyo psicológico y atención primaria a cuidadores o familiares de los pacientes con trastornos neurodegenerativos y procesamiento mental”. 

El Centro de Cognición y Memoria de la UASLP está ubicado a un lado del Centro Educativo “País de las Maravillas”, en el Edificio “D” en la Facultad de Psicología Zona Universitaria Oriente.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/estatales-detiene-a-hombre-por-presuntamente-allanar-una-vivienda/