La UASLP impartirá taller “El Tren de las palabras” en el marco de la 47 Feria Nacional del Libro

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (FCSyH) en el marco de la 47 Feria Nacional del Libro de la UASLP, convoca al público en general a inscribirse al taller de cuento que impartirá de manera presencial la escritora Ana Romero, los días 13, 14 y 15 de marzo en el Auditorio “Daniel Berrones Meza”, en un horario de 16:00 a 19:00 horas.

El catedrático investigador de la FCSyH, Dr. Ramón Alvarado Ruíz, mencionó que Ana Romero es una escritora nacida en la Piedad, Michoacán, con residencia en la Ciudad de México; se pensó en la figura de Ana Romero porque dentro de la literatura infantil y juvenil es un rubro destacado en el que se pueden ver diferentes escritores y escritoras.

“Ana Romero es una persona que ha venido desarrollando una trayectoria interesante, reconocida con diversos premios, por lo que nos motivó proponer para impartir este taller de cuento, sobre todo pensando en el género del cuento algo que ella maneja muy bien”.

El doctor Alvarado Ruíz, destacó que el taller “El Tren de las palabras” representa una gran oportunidad para el público en general y la comunidad universitaria, sobre todo, hacer visible la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericana abocada a la cuestión del lenguaje.

“Pretendemos mostrar la proyección que pueden tener los alumnos y la vinculación social; sin duda, es una buena oportunidad de formación para los jóvenes”.

Es importante destacar que, el taller está diseñado para quienes cuenten con alguna experiencia de escritura, al momento de inscribirse habrá que presentar un avance de cuento, acompañado con una carta de exposición de motivos.

Continúa abierta la convocatoria, los interesados pueden inscribirse al correo: talleresfnl@uaslp.mx o bien consultar la página: feriadelibro.uaslp.mx

También puedes leer: Inaugurarán la exposición “la nobleza del diseño”